¿Qué son estas cositas?

Un piojo es un insecto pequeño que se alimenta de tu sangre. Imagínalo como un mosquito diminuto que no puedes ver y que no puede ni volar ni saltar. Una vez que llega a una cabeza, está atrapado allí a menos que la cabeza infestada toque a otra y él corra hacia ella.

¿Qué comen?

Sangre. Y como dato curioso, prefieren seguir alimentándose con el mismo tipo de sangre con el que comenzaron. Así que a menos que la cabeza nueva es del mismo tipo de sangre, prefieren quedarse donde están.

¿Quién se infesta de piojos?

Cualquier persona con cabello puede tener piojos.

  • Cada año en los Estados Unidos, entre 6 y 12 millones de personas contraen piojos. Eso es un montón de piojos.
  • Los niños de 3 a 11 años de edad son los más afectados con piojos, probablemente porque tienen más contacto cabeza a cabeza que los niños mayores.
  • Aunque los piojos realmente prefieren el cabello limpio, no discriminan. Todos, independientemente del higiene personal, pueden contraer piojos.

¿Cómo se reproducen?

Ponen huevos. El piojo papá y su harén de seis o siete piojos mamás toman residencia en una cabeza nueva. Cada hembra pone 6 a 8 huevos al día. Los piojitos nacen de 7 a 10 días después de ser puestos y están completamente maduros 14 a 24 días después de haber sido puestos.

¿Cómo sabemos si tenemos piojos?

  • La mitad de las personas que tienen piojos nunca sienten comezón.
  • La única manera de saber con certeza que los piojos están presentes es peinando el cabello mojado con un WelComb.

¿Qué es una liendre?

La mayoría de la gente piensa que una liendre es un huevo. Desde el punto de vista médico, la liendre es en realidad la cáscara del huevo. Las liendres son un recuerdo inocuo de lo que contenían. Los huevos contienen piojos, las liendres no. Los huevos localizados a más de ¼ de pulgada del cuero cabelludo están casi siempre vacíos.

¿Cómo puedo prevenir los piojos?

Esto parecerá una conversación sobre el sexo seguro. La única manera segura de prevenir la propagación de los piojos es no tocar cabezas/cabello con alguien que tiene piojos. Eso es todo. La mejor manera de prevenir que los piojos viven en tu cabeza es sacarlos y sus huevos lo más pronto posible, antes de que los huevos salgan de su cáscara. El peinado preventivo detecta los piojos temprano, eliminando los huevos antes de que salgan los bichitos.

¿Cuál es la mejor manera de eliminar los piojos?

Consiguete un peine WelComb y sigue nuestros instrucciones.

¿Cómo puedo aprender más?

Si te has vuelto tan apasionado sobre los peines para piojos como nosotros y simplemente tienes que saber más, echa un vistazo a este artículo increíble sobre la historia de los peines de piojos. Sí. Hay un artículo sobre el tema. En serio.